Todas las personas estamos mal de vez en cuando y es totalmente normal e incluso deseable. Sin embargo, cuando este malestar aparece con mucha frecuencia o intensisdad y afecta a tu calidad de vida y cuándo no tienes herramientas para lidiar con él, podríamos estar hablando de un problema psicológico por el que acudir a terapia.
Es normal tener dudas antes de empezar un proceso terapéutico. Si este es tu caso, no dudes en ponerte en contacto conmigo y podemos ver que es lo mejor para tí.
El proceso terapéutico se estructura en cuatro fases principales. Es importante destacar que, aunque estas fases se presentan de manera secuencial, se adaptan a las necesidades de cada persona y pueden entremezclarse según el caso. Las fases son:
Evaluación: El objetivo de esta fase es poder conocerte y entender porque vienes a consulta y que cambios quieres hacer.
Devolución del análisis funcional: El análisis funcional es la herramienta que tenemos en psicología para explicar porque aparecen los problemas psicológicos y porque se mantienen. Durante esta fase, te explicaré el análisis que he hecho de tu caso particular, para que puedas comprender mejor por qué se mantiene el problema que te ha traído a consulta.
Tratamiento: Basándome en el análisis funcional, estableceremos unos objetivos y desarrollaremos un plan de tratamiento personalizado que se ajuste a tus necesidades específicas. Aunque en un principio se escojan ciertos objetivos, durante el proceso pueden añadirse unos nuevos o darle prioridad a otros, teniendo en cuenta lo que necesites en cada momento.
Seguimiento: Tras alcanzar tus objetivos de terapia, se realizarán sesiones más espaciadas en el tiempo para asegurarnos de que los cambios se mantengan a largo plazo y que no aparezcan nuevas dificultades. Tras esta fase, daríamos por finalizado el proceso.
Puedes contactarme haciendo click en el enlace "Pide tu cita" y me pondré en contacto contigo cuanto antes.
También puedes escribirme directamente a mi correo: bruno.mato.compte@gmail.com o a mi whatsapp: 692 551 549.